La infinidad de opciones que aporta la franquicia permite cubrir las ambiciones de cualquier tipo de inversor en franquicia. La franquicia ha adquirido un destacado grado de madurez en España, donde son muchos los inversores que optan por emprender en franquicia a la hora de poner en marcha un negocio. Pero ¿a qué se debe esta confianza?

8 razones emprender franquicia

Razones para emprender en franquicia

    • Aprovechamiento de la imagen de marca
      El franquiciado desarrolla una actividad bajo el resguardo de una marca que disfruta de reputación en el ámbito nacional, e incluso, internacional. Esto beneficia a que el negocio franquiciado interese y fidelice a nuevos clientes desde la inauguración, ya que están habituados al producto o el servicio que se les va a ofrecer.
    • Acceso al know-how
      El saber hacer acumulado mediante la experiencia del franquiciador permitirá que cualquier inversor en franquicias sin experiencia previa en la actividad pueda acceder al negocio gracias a la formación técnica y comercial recibida por la central y a los manuales operativos que ésta le haga entrega.
    • Disminución del riesgo empresarial
      De la misma forma que aumenta el conocimiento del franquiciado, disminuye el riesgo empresarial al emprender en franquicia. El franquiciado será propietario de un negocio avalado por la experiencia del franquiciador, con satisfactorios resultados.
    • Ser dueño de un negocio propio
      La franquicia constituye una vía de crecimiento habitual como solución del autoempleo. Al convertirse en inversor en franquicias, el apoyo y la experiencia de la central de franquicia atenuará las posibles carencias que pueda tener el franquiciado.
    • Asistencia permanente de una organización
      Las cadenas de franquicias proporcionan formación y asistencia del sistema de negocio al franquiciado. Esta asistencia proporcionada por la central de franquicia se convierte en servicio permanente para al emprender en franquicia.
    • Aprovechamiento de acciones publicitarias
      Las redes de franquicia se aprovechan de las acciones de publicidad y marketing que desarrolla la central de franquicia y que, de otro modo, seguramente no estaría al alcance de un negocio independiente.
    • Continua actualización del modelo
      Gestionar un pequeño negocio absorbe mucho tiempo, especialmente al inicio, y la mayoría de los pequeños empresarios están demasiado ocupados para pensar en el desarrollo de nuevos productos o servicios.
      Al emprender en franquicia, el franquiciador busca l manera de mejorar los beneficios de su red de franquicias, descargando al inversor en franquicia (el franquiciado) de esta labor.
    • Zonas de exclusividad
      En la mayoría de los contratos de franquicia aparece una clausula de exclusividad, una ventaja indiscutible para el franquiciado ya que compromete al franquiciador a no instalar en el área previamente acordada ningún otro establecimiento de la red de franquicia.

Si está pensando en emprender en franquicia, puede ponerse en contacto con Tormo Franquicias Consulting, consultora para franquicias.