La actividad internacional de nuestras empresas en franquicia vuelve a estar de actualidad.
Tras un largo periodo de tiempo desde la aparición del Covid, donde disminuyó nuestro impulso y también la presencia de nuestras marcas en el exterior, vuelve de nuevo el ánimo y el deseo de nuestras empresas por ser cada vez más internacionales a través del sistema de franquicia.
En esta infografía que adjuntamos presentamos algunos de los datos disponibles más significativos acerca de la situación actual de las empresas franquiciadoras en el exterior.
Lo más relevante, es que cerca de 300 empresas españolas están franquiciando en 139 países con un número cercano a los 20.000 establecimientos operativos en el exterior. Y aún es más relevante que la mayor parte de estas marcas seguirán creciendo con nuevas aperturas, con implantación en otros países y, además, van a ser muchas otras enseñas las que, siguiendo con las tendencias actuales, se sumarán a las mismas. Prácticamente, el 20% de nuestras empresas tienen presencia en el exterior.
Los sectores más desarrollados por número de establecimientos abiertos son, en este orden: Moda, Alimentación, Belleza y Estética y Restauración. En otro orden: Portugal, Italia, México, Francia, Argentina, Brasil y recientemente China son los principales países donde destaca la presencia de nuestras marcas a través de los establecimientos abiertos en estos países.