Bloomest es la marca comercial que Lavapiú (empresa del Grupo Miele) y Miele lanzaron al mercado en 2005, y cuenta con más de 800 lavanderías autoservicio abiertas a nivel europeo en Italia, Austria, Suiza, Alemania, Malta, República Checa y Portugal. Desde 2017 tiene presencia en el mercado español con más de 70 tiendas repartidas por todo el país. Bloomest centra su posicionamiento en el concepto Smart Laundry, una idea de lavandería autoservicio basada en imagen, calidad y tecnología.
El modelo de franquiciado se define “flexible”, ya que no se cobra ningún porcentaje sobre ingresos ni ningún canon de entrada al franquiciado. La inversión de una tienda-base es a partir de unos 45.000 € y Bloomest se compromete a dar soporte, tanto en el momento de la apertura como durante el desarrollo, para asegurar una gestión eficaz y optima rentabilidad.
Además, la enseña ofrece una solución móvil y adaptable, la Modular Bloomest un concepto de lavandería de 20m2 que está diseñado para su instalación en centros comerciales, supermercados, gasolineras, etc. La marca se encarga de instalarla llave en mano en las superficies comerciales o negocios y el número de lavadoras y secadoras en su interior se adapta según la necesidad de cada cliente y ubicación.
¿Por qué elegir Bloomest?
Cada tienda dispone de un diseño exclusivo, calidad de lavado superior gracias a las maquinas Miele, y tecnología para el control remoto de la tienda/domótica, con una plataforma comercial para explotar al máximo los ingresos en función del comportamiento de los usuarios de la tienda.
Única cadena de lavanderías autoservicio que tiene servicio de lavado de lana y lavado con impermeabilización de prendas.
¿Qué ofrece Bloomest al franquiciado?
Nos encargamos de abrir tienda de éxito, no abrimos en cualquier sitio.
Se garantiza de manera escrita por Contrato: exclusividad territorial a todas las tiendas, formación profesional, control de obra, diseño especifico en 3D, mantenimiento gratuito de por vida sistema de dosificación, apoyo marketing, asesoramiento a la hora de buscar local y elegir zona.
Perfil del candidato
Contamos con 800 tiendas en Europa, pero no con 800 clientes, nuestros clientes en total son unos 300.
El perfil es bastante amplio, va desde un particular que abre la tienda como segunda actividad y/o inversión, a la empresa que decide invertir en varias tiendas para la rentabilidad que conlleva cada una de ella.