La Guía Equity Crowdfunding en la Franquicia ha sido elaborada por Tormo Franquicias Consulting. Está pensada para acercar, tanto a promotores como a inversores, a este nuevo modelo de financiación. El equity crowdfunding supone una alternativa a los métodos tradicionales. Este sistema, permite a distintas personas invertir en cualquier empresa o startup consolidada a cambio de un beneficio económico. Para los inversores, este modelo aporta una alta rentabilidad de los proyectos que se encuentra por encima de la media de los productos tradicionales. Por su parte, los promotores pueden obtener financiación de un modo más rápido, barato y seguro, ya que la inversión no está centralizada.

El equity crowdfunding no ha dejado de crecer desde su aparición y presenta múltiples ventajas, en especial para las franquicias. Crowdfranquicias es la primera plataforma de crowdfunding especializada en el sector franquicia, nace de la mano de SociosInversores (plataforma líder en equity crowdfunding y autorizada por la CNMV en España) y Tormo Franquicias Consulting, empresa consultora en franquicia líder en nuestro país.

Ventajas

El equity crowdfunding presenta además otras ventajas complementarias. Una de las más importantes es la visibilidad ante potenciales inversores y el marketing que se deriva de la misma. Se acaba convirtiendo en una verdadera campaña comercial. Por otra parte, el tiempo medio para conseguir los fondos suele ser de unos tres meses. Esto se se traduce en una gran rapidez en comparación con cualquier otro tipo de captación de fondos. Además, formar parte de una plataforma especializada permite acceder a todo tipo de inversores en franquicia y tradicionales (como clubes de inversión, business angels, etc.); y tener acceso privilegiado a empresas con un alto potencial de desarrollo.

Si quieres descargar la Guía Equity Crowdfunding en la Franquicia, haz click aquí o pincha en el enlace que encontrarás al final de este informe.

Descargar (PDF, 3.27MB)