En las franquicias de servicios se concentra el mayor número de nuevas enseñas en franquicia. Además, por sus menores inversiones iniciales, es donde converge también una más rápida integración de nuevos emprendedores procedentes de todos los ámbitos, ante su amplia oferta y accesibilidad. Es también un canal cada vez más solicitado para las redes comerciales que necesitan crecer bajo el sistema de franquicia.
Dentro del sector Servicios, se concentran todos aquellos negocios centrados principalmente en la atención y servicio al cliente y que dependen principalmente en muchos casos de la gestión directa del franquiciado, tanto en la prestación del servicio, como en su capacidad comercial. Es el caso de: agencias inmobiliarias, centros de estética y belleza, gimnasios, clínicas, servicios a empresas, administración de fincas, consultoría, asesoría, educación y formación, servicios asistenciales, transporte, etc.
La facturación conjunta de este sector es de 4.416 millones de euros y las inversiones acumuladas suponen 1.509 millones de euros, según datos aportados por Tormo Franquicias Consulting en su informe anual de la franquicia.
Por encima de cualquier otro, las claves del sector servicios residen en la adecuada determinación del perfil de franquiciado, en su formación y capacitación, además de un cuidado diseño del modelo de negocio.
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