Las franquicias de academias de idiomas es un sector de actividad con 18 enseñas y 721 franquiciados que generan más de 3.000 empleos en constante crecimiento e innovación.

Madrid, 19 de abril de 2018. El crecimiento de las franquicias de academias de idiomas es un hecho. Este sector ha conseguido alcanzar la cifra de 114 millones de euros en facturación con una inversión total de 47 millones de euros según datos facilitados por Tormo Franquicias Consulting. Para el conjunto de la educación española es uno de los pilares más importantes, ya que ha generado más de 3.000 nuevos puestos de empleo.

Las distintas franquicias de academias de idiomas utilizan hoy en día innovadores y probados métodos de aprendizaje para formar a sus alumnos. El target mayoritario son niños y adolescentes, con lo cual, el 81% de las enseñas enfoca su negocio a este público. Debido a la mayor facilidad de aprendizaje que muestran los niños desde pequeños, los padres deciden apuntar a sus hijos desde edades tempranas para una óptima adquisición del idioma.

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Distintas metodologías de trabajo

En el ámbito pedagógico, destacan aquellas técnicas que utilizan el juego, la diversión y la creatividad para enseñar un idioma. Las metodologías abarcan desde el proceso natural de adquisición de la lengua materna, que llevan a cabo franquicias como Kids&Us o Little Genius; uso de principios neuroligüísticos, como Class Escuela de Idiomas; el uso de la danza para el aprendizaje o la inmersión ficticia del alumno en una ciudad extranjera.

El proceso natural de adquisición de la lengua materna trata de rodear de estímulos la red de lenguaje de los niños para conseguir, de este modo, aprovechar todos los mecanismos que se activan en los mismos y que ayudan al aprendizaje de una nueva lengua. En el caso de los principios neurolingüísticos, se aprovechan de estímulos neuro-auditivos de los niños para conseguir que el aprendizaje de idiomas sea óptimo.

franquicias de idiomasOtras franquicias como Hello! English, apuesta por el uso de la danza como medio de enseñanza. Se suman los motivos físicos, lingüísticos, sociales, cognitivos y emocionales para que el niño consiga un desarrollo global. Todas las órdenes son en inglés y los estilos de danza son diversos, desde ballet, hip-hop, flamenco, etc.

Por último, What´s up! Living English apuesta por crear un espacio ficticio en el que el alumno crea que está inmerso en el extranjero. Consideran que cuando el alumno cree que está dentro de una ciudad extranjera, potencia sus sentidos y se expone a situaciones del día a día que ayuda a que mejore su nivel del idioma.

Globalización de las empresas

El número de empresas que colaboran con compañías extranjeras o que dan el salto a un país extranjero, es cada vez mayor. La globalización les permite aspirar a mejores recursos y apoyo, tanto económico como laboral. Se hace necesaria la formación de los empleados en los distintos idiomas en los que la empresa va a operar. La idea principal es poder aumentar gradualmente el nivel del idioma de los empleados. Las empresas que deciden apostar por la formación de sus trabajadores, mejoran considerablemente su imagen ante el consumidor y aporta valor añadido a la compañía. En la actualidad, existen franquicias dedicadas especialmente a la formación en idiomas de los empleados de una empresa, es el caso de Hexagone o Miss & Mister Language.

Por otro lado, son muchos los españoles interesados en estudiar en el extranjero por la mejora de las expectativas laborales tras el aprendizaje de un idioma y la facilidad e interés por viajar. La franquicia Sheffield saca provecho de este hecho organizando y gestionando cursos para estudiantes, adultos y profesionales en el extranjero.

 

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