El campo de las franquicias es una muy buena opción para todos aquellos que quieran emprender un nuevo negocio, sin tener que implicarse en la creación y difusión de una nueva imagen de marca. Porque al decidir administrar una franquicia, se tomarán las riendas de un negocio conocido y que goza de un mercado ya posicionado.

Las franquicias se caracterizan por seguir siempre la misma línea de acción: todas las tiendas escogen siempre el mismo estilo y diseño de interiores y los productos que se proporcionan suelen ser más o menos los mismos. A lo mejor pueden existir pequeñas diferencias entre países o ciudades (considerando también la reacción del público en cada sitio), aunque realmente las diferencias son mínimas, con el fin de promocionar los mismos conceptos, trasmitir los mismos valores y remarcar una única imagen de marca.

franquicias carrefour

Obviamente con el objetivo con el que cada cual decida comprometerse con una franquicia será su éxito. Afortunadamente estos tipos de negocios tienen grandes posibilidad de triunfar.

Para todos aquellos que quieran emprender este camino, podemos aconsejar, entre las franquicias exitosas en España, las siguientes: las famosas Cervecerías 100 Montaditos, las heladerías Smöoy o los supermercados Eroski entre otros.

Aunque también hay muchísimas franquicias de origen americano o europeo que han adquirido mucha fama en España; entre estas podemos mencionar: McDonald’s, Dunkin Donuts, los supermercados Carrefour, y muchas más.

Sin embargo se trata de franquicias muy conocidas y que pueden asegurar el éxito. De ahí la elección de muchas personas de gestionar un negocio como este. Y es que también es una buena idea para aquellos que quieran tener algo propio, pero no saben escoger un sector específicoLas posibilidades que ofrece este campo tan variado son muchas y sin embargo todos podrán encontrar algo por lo que se sientan más predispuestos, ya sea en la restauración, hostelería o moda.

Y finalmente, para facilitar la gestión de una franquicia se suele contratar una asesoría como Tormo Franquicias, sobre todo si la empresa en cuestión es muy grande (como las que hemos mencionado anteriormente) y las tareas administrativas, así como las legales pueden ser muy complejas.