Las estadísticas demuestran que el 40% de las nuevas empresas no sobreviven durante su primer año de vida, el 80% a los 5 años han desaparecido y de las que sobreviven los cinco primeros años, el 80% cierra en los siguientes diez.

Si lanzas una nueva empresa desde cero tienes, de media, un 2,4% de probabilidades de tener éxito a largo plazo, o un 97,6% de probabilidades de fracasar. Sin embargo está claramente demostrado que si inicias un negocio en Franquicia, estas empresas sobreviven más del 80% de las empresas, todo lo contrario que un negocio independiente.

Las centrales de franquicia acostumbran a formar parte del grupo de pequeñas y medianas empresas, por lo que al iniciarte en franquicia te incorporas como empresario en una organización de mayor volumen que el que podrías tener de forma independiente.

Para una persona en búsqueda de autoempleo, para un inversor o para un directivo con más de cuarenta años de experiencia empresarial, la franquicia es la mejor alternativa. Ya que es un modelo guiado por una fórmula con éxito probado. Ejemplos como Cervecerías 100 Montaditos, Lizarrán, Papizza, Alain Affelou, Jean Louis David, Mail Boxes Etc., No+Vello, Trucco, Pans & Company y The Body Shop, entre otros lo demuestran.

El franquiciado y el franquiciador se unen a través de un contrato. Aportando este último su “know how” a cambio de determinadas contraprestaciones económicas, cede la explotación de su marca y de su negocio al franquiciado, además le aporta formación y asistencia continua.

Franquiciar una empresa es un decisión que afecta a la forma de entender el crecimiento empresarial, la visión de la organización y la filosofía de gestión. Todas y cada una de las empresas en las que puedes estar pensando al leer esto, han comenzado desde lo más pequeño como por ejemplo: Cervecerías 100 Montaditos empezó en el año 2000 en una pequeña playa de Islantilla (Huelva). Desde esto hasta ahora se ha convertido en la empresa que hoy todos conocemos, posicionando al Grupo Restalia en uno de los principales grupos de restauración con marcas como La Sureña y TGB The Good Burger.

Tormo Franquicias es la consultora experta en llevar este proceso a cabo con las mayores garantías.

En resumen, franquiciar es sinónimo del único sistema que permite crecer a una empresa, desde la base de un pequeño negocio exitoso o una idea empresarial, y proyectarla hasta el infinito.