Tormo Franquicias Consulting se incorpora en Amicca como entidad colaboradora

 

  • La consultora es líder en consultoría en franquicias, distribución y crecimiento empresarial.
  • Amicca es la asociación multisectorial que agrupa a 50 de las principales cadenas del país en el ámbito del retail y franquicia.

 

Madrid, 4 de noviembre de 2013. Tormo Franquicias Consulting, consultora especializada en franquicia, ha entrado a formar parte de Amicca, la asociación multisectorial del retail y franquicia, en calidad de entidad colaboradora. Amicca está compuesta por más de 50 cadenas de ámbito multisectorial cuya finalidad es aunar esfuerzos en la consecución de objetivos comunes; principalmente en el área de expansión, la mejora de la gestión de sus redes y en la búsqueda de la innovación comercial.

La asociación se constituyó en 2005 con el objetivo de lograr mejoras en los precios de los locales mediante la creación de áreas comerciales alternativas y conseguir beneficios a través de las economías de escala. Actualmente Amicca extiende su actuación en diferentes áreas, como son: la ayuda en la expansión de las redes de sus socios, proyectos de innovación comercial, formación, mejoras de la gestión empresarial y fomento de la responsabilidad corporativa.

La incorporación de Tormo Franquicias Consulting en Amicca es una excelente noticia para todos los socios, que podrán contar con la amplia experiencia y conocimiento de esta consultora en el desarrollo de redes de franquicia, y profunda conocedora de las nuevas tendencias del retail y las claves para triunfar en este sector” ha afirmado Alfredo Martín, presidente de la asociación.

Amicca fue creada en el año 2005 y actualmente agrupa a 50 de las mayores cadenas de diversos sectores del reatil y franquicia: moda, restauración, complementos, belleza, decoración, servicios especializados, etc.

La asociación trabaja en diferentes proyectos de expansión (creación de nuevas zonas comerciales, recomercialización, implantación conjunta en edificios singulares); el observatorio del retail (un exhaustivo análisis del sector minorista y de la evolución de los espacios comerciales); el Laboratorio de la Innovación (que promueve iniciativas para potenciar el asociacionismo para acometer proyectos de alto contenido en innovación); y en general múltiples servicios dirigidos a mejorar las capacidades y habilidades competitivas de los profesionales y empresas a las que representa.

Tormo Franquicias Consulting es la compañía creada por los principales protagonistas de la consultoría y el desarrollo empresarial en franquicia en nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado, durante más de 20 años, en la creación y desarrollo de proyectos para más de 800 empresas franquiciadoras, ayudando a más de 3.000 personas a integrarse en redes de franquicia.

Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo, y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia. Además los componentes de su equipo directivo forman parte de diversos consejos de dirección en empresas franquiciadoras y son conferenciantes habituales en los principales eventos de franquicia.

 

Más información: Pura de Rojas;
[email protected]ón.es
ALLEGRA COMUNICACIÓN
Telf: 91 434 82 29 / 619 98 33 10

 

Nota de prensa “Tormo Franquicias, consultores de franquicia colaboradores de Amicca” en PDF