Tormo Franquicias Consuting distribuye gratuitamente la Guía Rápida para el Inversor en Franquicia

  • Las 15 Claves que todo inversor o emprendedor debe conocer antes de invertir en franquicia.
  • Una guía práctica que explica y analiza todos los pasos que debe dar un emprendedor antes de adherirse a una franquicia y todas las fases por las que debe discurrir su análisis.

 

Madrid, 30 de Septiembre de 2013. La franquicia es una de la fórmula de emprendimiento más atractivas para un potencial emprendedor o persona en búsqueda de autoempleo. Sin embargo, elegir la mejor opción para cada perfil, en un mercado con casi 900 redes, no es sencillo. Para facilitar este proceso, y ayudar a minimizar riesgos, Tormo Franquicias Consulting entregará gratuitamente su Guía Rápida para el Inversor en Franquicia: 15 Consejos para realizar la mejor inversión, a todos los emprendedores que lo soliciten. También pueden descargársela gratuitamente desde http://www.tormofranchise.com/pdfs/Guia-inversor-franquicia.pdf

Esta Guía Rápida es una herramienta esencial para todo emprendedor en franquicia. A través de 16 páginas, recoge todos los aspectos claves que debe considerar un emprendedor antes de adherirse a una red de franquicias y todas las fases por las que debe transcurrir su análisis.

En 15 pasos, todo lo que necesita saber antes de incorporarse a una red

Esta guía comienza recomendando analizar a fondo las peculiaridades del sistema de franquicia, no solo las ventajas y desventajas, sino también la obligatoriedad de realizar un Test de Autoevaluación para conocer si el perfil personal, profesional, inversor, y las condiciones actuales del emprendedor, son las adecuadas para iniciar un proyecto en franquicia.

Una vez superada esta autoanálisis, la guía explica claramente al emprendedor qué aspectos valorar antes de interesarse por un sector o una marca en concreto, cómo obtener todos los datos reales necesarios sobre las marcas de su interés, qué información debe aportarle el franquiciador, cómo asegurarse de que todos los datos que le aportan son veraces y cómo adaptar toda esta información general a su caso particular.

Para aquellos que ya han optado por una marca determinada, la guía dedica amplia información a explicar claramente cómo abordar la inversión necesaria, con algunas advertencias fundamentales relativas al necesario fondo de maniobra. Y, otro capítulo detalla toda la información necesaria sobre el contrato de franquicia.

Ejemplos prácticos: test de autoevaluación, plan de inversión, cuenta de explotación y ayudas y subvenciones

Por último, y además de todo el material informativo, esta Guía Rápida para el Emprendedor en Franquicia cuenta con diversos anexos de gran interés como un glosario de términos específicos de la franquicia; un test de autoanálisis que le ayudará a conocer si su perfil personal es el idóneo para la franquicia; un plan de inversión y una cuenta de explotación para ejercitar con los datos provisionales de su negocio en particular y un listado con las principales ayudas y subvenciones anunciadas para 2012.

Cómo y dónde conseguir esta Guía Rápida para el Inversor

La consultora facilita el acceso gratuito a esta guía distribuyéndola de forma digital a través de web corporativa http://www.tormofranchise.com/pdfs/Guia-inversor-franquicia.pdf Y la entregará en todas aquellas ferias de franquicia, sectoriales o dedicadas a emprendedores en las que participa.

 

Para más información: Pura de Rojas
ALLEGRA COMUNICACIÓN. Telf. 91 434 8229 / 619 98 33 10
[email protected]

 

Nota de prensa “Guia Rápida para el Inversor en Franquicia” en PDF