En franquicia, nuestro método de trabajo es la mejor garantía para su empresa

En el momento en que una empresa decide franquiciar debe organizar internamente lo que se denomina como central de franquicia. Las funciones de una empresa y las funciones de una central de franquicia están claramente diferenciadas. Mientras que el método de trabajo de una se orienta hacia los clientes y la generación de ingresos a través de ellos, la otra se orienta hacia la creación, venta y sostenimiento de un formato de negocio. Es evidente que se requerirá una organización diferenciada que afecta a distintas fases. Mucho más cuando la estructura de la futura central de franquicia no suele ser amplia y se desarrollará en función de la evolución de la red.

Las tres partes diferenciadas de la franquicia:

La primera de ellas es el Proyecto de Franquicia. Este es fundamental y es donde se sostiene el posterior desarrollo empresarial. Sin un proyecto en condiciones, que contemple las diferentes variables, es prácticamente imposible lograr rentabilidad y sostenibilidad.

La segunda es el Desarrollo y Expansión de la Red. En definitiva, es la que hace referencia a la difusión de la marca, la atracción de emprendedores hacia la misma y la incorporación de franquiciados. Es fundamental no sólo la atracción de los perfiles más adecuados, sino también la adecuada selección de los mismos. Además de un control exhaustivo de las operaciones.

La tercera es la Gestión de la Red, en muchas ocasiones la gran olvidada. Esta fase se inicia inmediatamente después de la segunda y se ha previsto y planificado en la primera. Es donde realmente se obtiene rentabilidad en franquicia y es interdependiente con las anteriores. En los tiempos actuales es casi inviable conseguir rentabilidad sólo con la expansión. Es necesario articular la Gestión de la Red y este proceso implica un cambio sustancial en los escenarios económicos, en la organización y estructura interna, en el perfil del franquiciado y en el Proyecto de Franquicia.

Nuestro método de trabajo se desarrolla a través de once módulos que abarcan las tres fases de la franquicia, permitiendo un análisis profundo, una visualización clara de cada una de las partes y de cómo cada una de ellas afecta al conjunto.

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