Nuevos modelos de negocio en las franquicias de restauración.

Las franquicias de restauración son un sector de actividad muy potente y sólido que intensifica su protagonismo en la franquicia. Su facturación media es superior a la del resto de sectores, aproximadamente 546.000 euros por establecimiento.

En este sector coexisten marcas muy desarrolladas con otras en fase inicial. La tendencia sigue siendo un crecimiento más moderado en aquellas que requieren una elevada inversión, mientras que no dejan de aparecer nuevos modelos de negocio o adaptaciones de los actuales con inversiones más reducidas. Nuevos modelos de negocio como son: hamburguesas de calidad, pizza al corte, smoothies, comida saludable, helados naturales, sushi… están haciendo su aparición con fuerza creciente en el mercado. Por tanto, es un sector compuesto por múltiples subsectores que seguirán en progresión de acuerdo con las nuevas demandas del mercado.

Fast Food y Cervecerí­a y Tapas son los modelos con mayor representatividad a fecha de hoy. Según el Informe de Situación de la franquicia 2017 elaborado por Tormo Franquicias, 78.400 empleos, 7.625 unidades y cerca de 200 redes son las cifras que presenta este sector en nuestro paí­s. Además, coexisten al mismo tiempo muchas de las marcas más reconocidas por el público en general.

CONTACTA