De la fábrica a la tienda

Las franquicias de moda pertenecen a un sector estable donde predominan aquellas marcas que han logrado crecer y ubicarse adecuadamente. Por otro lado, de forma paulatina, y ante el decrecimiento de los canales multimarca, los fabricantes se ven obligados a crear sus propias redes en un concepto ya experimentado en otros paí­ses y denominado “de la fábrica a la tienda”, convirtiéndose en franquiciadores.

La implantación de redes de franquicia en el sector moda ha sido permanente desde los inicios y continuará teniendo cada vez un mayor protagonismo. La moda femenina acapara el mayor número de los más de 4.000 establecimientos y 130 enseñas operativos a fecha de hoy.

La tendencia actual es que estas marcas sigan implantándose en las principales ubicaciones y que se optimice su superficie. Al mismo tiempo, este incremento de todo un sector en el ámbito de la moda actúa en detrimento de los establecimientos multimarca y el comercio independiente.

Las principales ventajas que presentan las redes de franquicia son, entre otras: incorporación continua de nuevas colecciones, imagen de marca, escalabilidad y facilidades en el suministro de producto.

A todo ello deben sumarse métodos de gestión más profesionalizados, así­ como nuevas tecnologías aplicadas al diseño, producción y transporte.

Es de destacar la inclinación del consumidor hacia las cadenas y redes de franquicia.

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