Entre los aspectos más importantes del Informe de la Franquicia 2014 desarrollado por Tormo Franquicias Consulting hay que prestar especial atención a los indicadores que manifiestan un crecimiento superior al de la economía en todos los parámetros analizados que se hace evidente en 2013 y se proyectará en el 2014.

Este informe sobre la franquicia 2014 prueba la consolidación del sistema de franquicia como uno de los motores en la creación de empresas y en la creación de empleo y que debe ser considerado en nuestro sistema de crecimiento económico.

Aspectos más importantes del Informe de la franquicia 2014

  • Se prevé que el sistema de franquicia progresará más rápido en 2014 y creará más empleo que la economía. También se formalizarán más empresas.
  • De nuevo, la franquicia ha generado empleo y crecerá en 2014 un 4,5% frente al 0,9% previsto en la economía. En 2013 el rumbo de ejercicios anteriores ha cambiado y se proyecta un importante incremento en la creación de empleo.
  • Se crearán más de 20.000 nuevos empleos directos gracias a la franquicia en 2014, provenientes de 2.600 nuevas empresas. Cada nueva empresa generará un promedio de 5,6 empleos.
  • Según el Índice de Confianza Empresarial de la Franquicia, un 71% de las empresas confía en tener un número igual o superior de aperturas en 2014. Según el mismo índice, un 67% tienen el convencimiento de apreciar un incremento en su facturación.
  • Alimentación, Retail, Servicios y Restauración son, en este orden, los sectores que impulsarán la creación de empleo en 2014.
  • No dejan de aparecer nuevos negocios en nuevos sectores y nuevos emprendedores.
    • Uno de los aspectos esenciales es el afianzamiento del sistema de la franquicia en la situación actual y la creación de empleo estable y sostenido.

Efectivamente 2014 será un año de impulso del sistema de franquicia que se verá fortalecido con la llegada de nuevos operadores en sectores tradicionales, al mismo tiempo que se regenerará la oferta actual con la aparición de nuevos conceptos de negocio.

Para más información puede acceder al informe completo sobre la situación de la Franquicia 2014 o puede ponerse en contacto con nuestro equipo de Tormo Franquicias Consulting, consultores de franquicias.

Descargar (PDF, 2.55MB)