El sector de la franquicia de restauración y hostelería, entendido en su conjunto, es uno de los sectores más potentes y sólidos dentro del sistema de franquicia. Así lo recoge el informe “Hostelería y Restauración 2015″ desarrollado por una de las principales consultoras en franquicias, Tormo Franquicias Consulting. Su potencia y su relevancia lo sitúan como el sector por excelencia. Sector de la franquicia por excelencia debido sobre todo, a la coexistencia de numerosas marcas ya desarrolladas con otras de reciente creación por lo que puede afirmarse que este es el entorno al que vienen adaptándose los nuevos empresarios para poder expandir empresarialmente sus negocios.

Expansión de la franquicia de restauración

Otro hecho que debe destacarse es el fuerte ritmo de expansión de las redes de franquicia que sostuvo el sector de la franquicia de restauración y hostelería con relación a otros sectores del grupo, pudiéndose considerar la rama más productiva del sector, como muy dinámica así como la internacionalización de las mismas (en el caso de específico de heladerías y yogurterías).

Mientras, no dejan de aparecer en el mercado nuevas tendencias y nuevos tipos de oferta o formatos de negocio, la tendencia indica un crecimiento general sostenido, siendo más moderado en aquellas enseñas que requieren una elevada inversión inicial sin ser marcas excesivamente reconocidas.

En conclusión, este informe demuestra que la franquicia de restauración y hostelería sigue tratándose de un segmento dentro de la franquicia en constante adaptación a los tiempos y a los nuevos estilos de vida y, sobre todo, a los nuevos hábitos de consumo. Es por ello que, tanto los restaurantes tradicionales con años de desarrollo como las redes de franquicia de nueva implantación no han dejado de innovar y acomodarse al consumidor. Prueba de ello es la cada vez mayor y más variada oferta ante la que nos encontramos.

Si quiere obtener más información sobre la franquicia de restauración puede acceder al informe completo “Hostelería y Restauración 2015” elaborado por Tormo Franquicias Consulting, consultores de franquicias.

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