TORMO FRANQUICIAS PRESENTA LA GUÍA RÁPIDA PARA EL INVERSOR DE FRANQUICIA: 15 pasos para elegir una franquicia

  • Todas las claves que necesita conocer antes de invertir en franquicia
  • Tormo Franquicias distribuye gratuitamente la Guía Rápida para el inversor en Franquicia a través de para el inversor en de tormofranquicias.es; franquiciashoy.es; abcfranquicias.es
  • Un práctico manual que explica todas las claves que debe conocer el emprendedor antes de adherirse a una franquicia, además de las fases por las que tiene que discurrir su análisis

Madrid, 21 de Enero de 2015. Elegir el modelo de negocio más adecuado para cada emprendedor, en un sector en el que operan más de 1.000 empresas franquiciadoras, no es una tarea sencilla. Para facilitar este proceso, Tormo Franquicias Consulting entregará gratuitamente su Guía Rápida para el inversor de Franquicia: 15 pasos para elegir una franquicia; a todos los emprendedores que lo soliciten. La consultora distribuirá esta guía en todos sus seminarios y eventos; y de forma digital, a través de su web corporativa www.tormofranquicias.es; y en los portales www.franquiciashoy.es y www.abcfranquicias.es.

Esta Guía para invertir en franquicia es una herramienta fundamental a la hora de acercarse a este sector, y que ningún emprendedor en franquicia debería desconocer. A través de 27 páginas, recoge todos los aspectos claves que debe considerar un emprendedor antes de adherirse a una red de franquicias y todas las fases por las que deberá transcurrir su análisis.

Este recorrido, comienza alertando sobre la necesidad de conocer a fondo las peculiaridades del sistema de franquicia, no solo las ventajas y desventajas sino también, la obligatoriedad de realizar un autoanálisis para conocer si el perfil personal, profesional, inversor y si las condiciones actuales del emprendedor son las más favorables para iniciar un proyecto en franquicia.

La Guía para invertir en franquicia explica claramente;

  • cómo obtener todos los datos necesarios sobre las marcas de su interés,
  • aspectos a valorar antes de interesarse por un sectors/marca,
  • información que debe obtener del franquiciador,
  • hasta dónde llegar para confirmar que los datos son veraces
  • y cómo concretar toda esta información general a su caso en particular.

La Guía dedica también atención a dos temas fundamentales

  • Cómo abordar la inversión necesaria, con algunas advertencias fundamentales relativas al necesario fondo de maniobra
  • Y en qué consiste un contrato de franquicia, cuáles son los aspectos que lo definen y en qué facetas es necasario el asesoramiento profesional

Por último, esta Guía rápida cuenta con diversos anexos de gran interés como son un Glosario de términos específicos de la franquicia; un Test de Autoanálisis que le ayudará a conocer si su perfil personal es el idóneo para la franquicia; un Plan de Inversión y una Cuenta de Explotación para examinar los datos provisionales de su negocio en particular.

En palabras de Eduardo A. Tormo, Director General de Tormo Franquicias: “La franquicia, está demostrando ser una de las formas de emprendimiento preferidas por los emprendedores en estos momentos. Prueba de ello es que en las condiciones actuales en las que se encuentra el mercado, continúa creando más de 3.000 nuevas unidades al año, que se suman a las cerca de 60.000 existentes. Sin embargo, elegir el modelo de negocio más adecuado a cada emprendedor exige un profundo proceso de análisis, a lo largo del cual debemos recabar la información más adecuada y meditar nuestras posibilidades reales de integración en una determinada red. Por todo ello, hemos elaborado esta Guía Rápida con el objetivo de ayudar a los emprendedores a abordar esta inversión con las máximas garantías”, concluye.

La Consultora distribuirá esta guía en todos sus seminarios y eventos; y de forma digital, a través de su web corporativa y en los portales Franquicias Hoy y ABC Franquicias.

Para su elaboración, Tormo Franquicias ha contado con la experiencia de un equipo multidisciplinar de profesionales pertenecientes a sus áreas de Consultoría, Legal, Expansión etc. Y cuyo objetivo es el de aportar la más amplia y completa visión del sector al futuro emprendedor.

Acerca de Tormo Franquicias Consulting

Tormo Franquicias es una de las principales empresas consultoras en franquicia de nuestro país.
Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo
de proyectos para más de 800 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 3.000 personas
a integrarse en redes de franquicia. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas
que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e
inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Para obtener más información puede ponerse en contacto con:

Cristina Garcinuño Núñez
Coordinadora de Marketing de TORMO FRANQUICIAS
[email protected]
Telf. 911 591 666

Nota de prensa “La Guía Rápida para invertir en Franquicia: 15 pasos para elegir una franquicia” en PDF