El estudio realizado por la consultora en franquicias, Tormo Franquicias Consulting, analiza las franquicias Low Cost, un sector con un incremento en la demanda cada vez mayor. La gran mayoría de los negocios nuevos en el mercado presentan inversiones cada vez más reducidas. Un gran número, más que significativo, de estas nuevas incorporaciones son franquicias Low Cost.

Las franquicias Low Cost nacen como una nueva generación de franquicias en las que la principal característica es la baja inversión. Estas franquicias baratas son una consecuencia de las circunstancias económicas que vivimos actualmente.

La reducida inversión inicial es la característica principal que a muchos emprendedores e inversores convence para apostar por estas franquicias baratas y rentables.

Las franquicias Low Cost en datos

Las franquicias Low Cost representan el 50% de la oferta total de empresas franquiciadoras (enseñas)
A su vez, los establecimientos de franquicias Low Cost constituyen un 55,8% de la oferta global de las franquicias.

Las franquicias Low Cost según su inversión

Inversión de hasta 20.000€

  • Enseñas:
    • 5 franquicias de hotelería
    • 32 franquicias de retail
    • 95 franquicias de servicios
  • Establecimientos:
    • 551 establecimientos de franquicias de hostelería.
    • 1.699 establecimientos de retail.
    • 7.821 establecimientos de servicios.

Inversión de 20.000€ a 60.000€

  • Enseñas:
    • 21 franquicias de hotelería.
    • 135 franquicias de retail.
    • 170 franquicias de servicios.
  • Establecimientos:
    • 513 establecimientos de hostelería.
    • 10.991 establecimientos de retail.
    • 11.495 establecimientos de franquicias de servicios.

Ejemplos de franquicias LOW COST

  • Smöoy (Franquicia de yogurtería).
  • Supermercados DIA (Franquicia de alimentación).
  • Don Piso (Agencia inmobiliaria).
  • Mail Boxes (Transporte de mensajería urgente).
  • No + Vello (Franquicia de depilación).
  • Nails Factory (Estética de uñas).
  • Carrefour Viajes (franquicia de viajes).

Las Franquicias Low Cost son una tendencia que se mantendrá y que su demanda no va a dejar de incrementarse en el futuro. Para más información sobre esta nueva generación de franquicias puede acceder al informe completo sobre las Franquicias Low Cost o ponerse en contacto con Tormo Franquicias Consulting.

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