Si ha contestado “sí­” a la mayor parte de estas preguntas, está en condiciones de poder franquiciar un negocio.

¡Bienvenido a la franquicia!

Este es un mundo apasionante donde todo tipo de empresas, con independencia de su tamaño, pueden competir en términos de igualdad con otras de mucha mayor dimensión.

Casi todos los empresarios de éxito que conocemos y han decidido franquiciar un negocio, han sido emprendedores, que partiendo en muchas ocasiones de muy poco, han logrado llegar con trabajo, esfuerzo y dedicación, hasta donde hoy conocemos.

El sistema de franquicia ofrece la posibilidad de crear grandes compañías a todos aquellos que tengan la capacidad para hacerlo. Una habilidad que poco tiene que ver con disponer de amplios recursos económicos y sí con la capacidad y el espíritu emprendedor de cada empresario.

Como consutora de franquicias, los servicios de Tormo Franquicias tienen no sólo la finalidad de darle a conocer si puede franquiciar un negocio y expandirse empresarialmente, sino también cómo hacerlo exitosamente.

¿Puedo franquiciar un negocio?

¿Está pensando en emprender en franquicia pero no sabe si es franquiciable su negocio? Conozca los principales requisitos para franquiciar un negocio:

  •  Concepto probado: el negocio a franquiciar debe contar con una experiencia previa satisfactoria. Franquiciar supone siempre reproducir una experiencia de éxito.
  • Permanencia en el tiempo: debe tratarse de un concepto novedoso, transferible a otros mercados y ajeno
    a modas pasajeras.
  • Diferenciación: identidad corporativa e imagen propia claramente diferenciadas. Formas exclusivas en la comercialización de productos y servicios. Poco importa si son propios o no. Lo importante es aportar diferenciación.
  • Transmisibilidad: fácil transmisión del Know-How y fácil reproducción por parte de los franquiciados.
  • Accesibilidad: control por parte del franquiciador de las ventas, niveles de calidad y cumplimiento de los acuerdos contractuales.
  • Mercado amplio: en extensión, en clientes, y en potenciales franquiciados.
  • Beneficio mutuo: al franquiciar un negocio ha de reportar márgenes suficientes para las partes y beneficios compartidos.
Contacte con Nosotros