Cómo Franquiciar mi Empresa

No hay dos franquicias iguales. No hay dos proyectos iguales. Un programa de franquicia es básicamente la estrategia empresarial que te dará la respuesta a la cuestión de cómo franquiciar tu negocio.

Un programa de franquicia abarca dos partes fundamentales:

  1. La primera es el “Plan Estratégico de Franquicia”.
  2. La segunda es, como consecuencia de la anterior, el desarrollo de las “Bases Documentales” que dan forma a la estrategia diseñada y que son de tres tipos: Informativas, Contractuales y Operativas.

Solo posteriormente deben establecerse las bases para iniciar la “Expansión”, y dotarse gradualmente de la organización necesaria para su comercialización. Así­ como para realizar las labores de formación y asistencia comprometidas con los franquiciados.

El inicio de un proyecto de franquicia es siempre el comienzo de una ilusión empresarial. En la que se contempla la futura expansión de la propia empresa a través de este canal. Es, al mismo tiempo, una decisión estratégica que debe estar suficientemente fundamentada. Y en la que deben disponerse de todos los medios para lograr triunfar.

El verdadero pilar sobre el que se asienta el éxito en franquicia es el “Proyecto Estratégico”. Ninguna empresa puede plantearse la entrada en este sector sin un proyecto que lo valide. Es una necesidad de carácter práctico y no formal. No conviene perder de vista la perspectiva del porqué es importante y qué exigencias cubre. En concreto, es el que establece la forma de transformar una empresa comercial en una organización franquiciadora; el que determina las señas de identidad de una empresa frente al resto de competidores; y, en definitiva, el que nos indica qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer y cuándo lo haremos.

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