Según datos de la consultora Tormo Franquicias Consulting, son muchos los negocios que llevan esperando el estreno de la Eurocopa como punto de inflexión para repuntar los beneficios económicos. Muchos negocios esperan un incremento de entre el 15% y el 25% de beneficios. Concretamente el sector de la restauración será el más beneficiado.

Y es que el sector de las franquicias es el que más emprendedores y autoempleo acoge, el proceso de la apertura de una franquicia puede alargarse meses y este año con el devenir de la Eurocopa y de la época estival son muchos los negocios de restauración que han acelerado sus aperturas y su puesta a punto.

Beatriz Vega, Directora de Expansión de Tormo Franquicias Consulting explica, “En nuestro último informe recogíamos que dentro del sector de la franquicia, la hostelería lidera el número de establecimientos en España. En total existen 7.010 establecimientos distribuidos en 184 marcas. Muchas de ellas se muestran especialmente optimistas con la llegada de la Eurocopa y del verano para que sus beneficios aumenten respecto al resto del año”.

El sector de la franquicia de restauración da empleo a 72.191 personas y desde este mes entre la Eurocopa y el verano se espera que también se traduzca en un incremento del 18% en cuanto a puestos de trabajo. Especialmente en las zonas de costa.

La Eurocopa de fútbol marca el inicio de la temporada de verano. Con unas cifras de consumo en alza desde la Semana Santa, los negocios hosteleros y franquicias esperan que este sea el mejor trimestre (Junio-Julio-Agosto) en cuanto a consumo en franquicias de los últimos 9 años.

Para ello la inversión media realizada a la hora de llegar a este momento con una franquicia de restauración ha sido de 246.740€ según datos de la consultora Tormo Franquicias Consulting.

Acerca de Tormo Franchise Consulting

Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia en nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para mas de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Para obtener mas información puede ponerse en contacto con:

José Antonio Tovar

Responsable de Comunicación de TORMO FRANQUICIAS CONSULTING

[email protected]

Telf. 91 287 62 61 / 605 065 567