Tormo Franquicias anuncia un nuevo formato en sus talleres de franquicia: Cómo franquiciar mi empresa

  • Expone la forma en que muchos pequeñosempresarios han logrado crecimientos espectaculares en un corto espacio de tiempo.
  • Es un nuevo formato creado por Eduardo Tormo.
  • Con un nuevo enfoque y múltiples experiencias.

Madrid, 1 de septiembre de 2015. Tormo Franchise Consulting, la consultora especializada en franquicia presenta un nuevo formato en sus “Talleres de Franquicia: Cómo Franquiciar mi Empresa”. Estos Talleres que se inician en el mes de septiembre y se impartirán en diferentes localidades de forma itinerante, tienen como principal objetivo transmitir a las pequeñas y medianas empresas la forma en que muchos pequeños empresarios han logrado crecer en los últimos años gracias al empuje de la franquicia.

Este es el caso de empresas como: 100 Montaditos, MRW, Imaginarium, La Tagliatella, Body Factory, Smöoy, Naturhouse, Equivalenza, Carrefour, Foster ́s Hollywood, Bodegas Santa Cecilia, Don Piso, Granier, Calzedonia, No + Vello, The Indian Face, y otras muchas que han logrado crecer en su mayor parte siendo pequeñas, muy pequeñas y con escasos recursos económicos en sus inicios, hasta las empresas que hoy todos conocemos.

El formato actual creado por -Eduardo A. Tormo, fundador de Tormo Franchise Group y autor de Crecer en Franquicia y Go! Franquicia- está basado en la experiencia directa de su impulsor con un gran número de empresas franquiciadoras. Presenta no solo los casos prácticos de las empresas, sino también la historia de sus fundadores. Es un formato abierto a todos los asistentes, participativo y de un amplio contenido práctico que responde al incremento de la demanda por parte de las empresas, de los empresarios y de diferentes colectivos empresariales que han solicitado la participación de la consultora.

Tal y como se expone en cada uno de los Talleres los principales aspectos comunes en los franquiciadores exitosos son estos:

  • Son creadores de nichos de mercado.
  • En casi todos los casos han creado mercados o en su defecto han revolucionado la forma en que se comercializan sus productos y servicios.
  • Muchos se iniciaron con escaso o nulo presupuesto.
  • Son excelentes comunicadores que han sido percibidos desde sus inicios por parte de los emprendedores y han sabido contactar con ellos.

De igual forma y en palabras de Eduardo Tormo: “El auténtico reto en la franquicia es ser capaces de convertir una empresa comercial de éxito en una organización empresarial desde los inicios. Esto es lo que espera cada franquiciado de una central de franquicia. Y el proyecto de franquicia es fundamental para lograrlo. Sin él no es posible”.

CÓMO FRANQUICIAR MI EMPRESA

Este seminario ha sido seguido por más de 3.000 empresarios, directivos y fundadores de empresas a lo largo de los últimos años, y se ha consolidado como el principal evento en el que conocer las ventajas que aporta la franquicia como fórmula de crecimiento empresarial.

El temario del mismo, basado en múltiples casos prácticos y anécdotas de los principales franquiciadores, realiza un repaso a los principales datos del sector, analizar las ventajas y desventajas del sistema, analiza la franquicia frente a otras fórmulas alternativas, los motivos por los que franquician las empresas, los criterios para determinar si una empresa es franquiciable o no, cómo se desarrolla un proyecto de franquicia, los criterios de selección para incorporar a los mejores franquiciados, la organización de la central, la formación y asistencia al franquiciado, el marketing y venta de franquicias, la utilización de internet en la franquicia, y el coste estimado de abordar un proyecto de esta naturaleza, entre otros.

Durante el mes de septiembre se celebrará en las siguientes fechas: Madrid los días 15 y 29; Barcelona 16; Valencia 22; Málaga 23 y Valladolid 30.

Acerca de Tormo Franchise Consulting

Tormo Franchise Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia en nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creacion y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Para obtener más información puede ponerse en contacto con:

Montserrat Romo Rivero
Coordinadora de Marketing de TORMO FRANCHISE
[email protected]
Telf. 911 591 666

Nota de prensa “Cómo franquiciar mi empresa, nuevo seminario” en PDF